Microhistoria de la música española contemporánea: ciudades, teatros, repertorios, instituciones y músicos

Investigador principal:

Investigadores del grupo:

Convocatoria:

Programa Estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, Subprograma estatal de generación de conocimiento 2015, Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2015-69931-C3-1-P)

Periodo de ejecución:

2016-2019

Este proyecto ha tenido por finalidad el estudio de la música española contemporánea desde una perspectiva crítica con respecto a la visión centralista que tradicionalmente ha imperado hasta hace poco en la historiografía y la musicología histórica. Para ello, una de las fuentes principales sobre las que se ha trabajado -aplicando una metodología pertinente- es la prensa de provincias, que ha permitido sacar a la luz numerosos aspectos de la vida musical de ciudades periféricas, así como conocer la evolución de estilos y recepción de repertorios musicales de forma independiente a las tendencias de las principales capitales del país. El proyecto ha sido coordinado simultáneamente desde las Universidades de Granada, Autónoma de Barcelona y Oviedo, con una financiación propia en cada caso. Bajo el enfoque de la microhistoria de la música española contemporánea se han realizado aportaciones a congresos y publicado un conjunto de artículos y capítulos de libros por miembros participantes en el proyecto. Así mismo, ha financiado la publicación colectiva El amor brujo, metáfora de la modernidad, editado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación Archivo Manuel de Falla (2017). 

compartir

Email
Imprimir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos las cookies estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de la web. Puede obtener más información acerca de las cookies en nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies