Doctora en Ciencias Humanas y Sociales con sobresaliente cum laude y licenciada en Humanidades por la Universidad de Almería, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Máster en Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad de Granada. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en 2010, en el marco del Programa de Doctorado Instrumentos para el estudio de las Ciencias Históricas de la Universidad de Almería.
En el ámbito profesional ha impartido clases de la asignatura Información y Documentación Administrativa, dentro del Grado universitario de Gestión y Administración Pública (Universidad de Almería), pero principalmente ha desarrollado su carrera profesional como bibliotecaria en las universidades de Granada y Alicante, y en la bibliotecas pública Francisco Villaespesa de Almería. En la actualidad combina su labor investigadora con su trabajo como funcionaria de carrera en el Museo de Almería.
Sus investigaciones se centran en la historia de la lectura como práctica cultural y social, en la evolución, producción y mercado del libro, en el estudio de las bibliotecas públicas y privadas desde en siglo XIX hasta la actualidad, y en la historia reciente de las librerías y el mercado del libro en general.